El clima frío: la conexión con la incontinencia
El clima frío: la conexión con la incontinencia
¿Parece que cuando el invierno está cerca también lo está l naturaleza… en forma de visitas más frecuentes al baño? Hay una buena posibilidad de que no sea una coincidencia. Muchas personas con problemas de control de la vejiga reportan una mayor sensación de urgencia cuando están expuestas a temperaturas frías.
Varias explicaciones rodean la conexión del clima frío con las pérdidas de orina. Una es que la gente simplemente no suda tanto y se deshace de los fluidos corporales en temperaturas más frías. Como resultado, nuestros cuerpos eliminan el líquido produciendo más orina. Otro estudio sugiere que el clima frío irrita los músculos de la vejiga creando sobreactividad.
Cualquiera que sea la razón, hay algunas maneras de mantenerse preparado y seguro, incluso durante los meses más fríos del invierno. Empiece con estos consejos para conservar su ambiente cálido en esta época:
- • Monitoree la ingesta de líquidos. Es posible que tenga que dejar pasar esa taza de chocolate caliente, ya que contiene cafeína, lo que también puede activar las ganas de ir al baño.
- • Manténgase en movimiento. La actividad es una gran manera de evitar que su vejiga se vuelva hiperactiva. El ejercicio, incluso una caminata corta y enérgica, ayudará a elevar la temperatura e su cuerpo cuando hace frío afuera y evitará que las temperaturas heladas afecten la función de su vejiga.
- • La protección adecuada. Obtenga esa sensación adicional de confianza usando ropa interior protectora como la de Plenitud®
No deje que las temperaturas más frías lo detengan de hacer lo que ama. Disfrute de todas las temporadas con total confianza en su vejiga.
Fuente: Estudio realizado en 2005 por investigadores del Whittinghouse Hospital de Londres. Después de evaluar el comportamiento de la vejiga en casi 2,000 hombres y mujeres, encontraron que el clima frío empeoraba los problemas de urgencia y de incontinencia.